cocina blanca

¿Cómo distribuir una cocina?

A la hora de diseñar o cambiar tu cocina dudamos acerca de si estaremos haciendo lo adecuado para sacar el mayor rendimiento al espacio disponible. Los acabados, los materiales, la disposición de los muebles… todo es realmente importante cuando pensamos en disponer una cocina. En este post te damos las claves para saber cómo distribuir una cocina.

Un buen modo de empezar con la distribución es llevarlo a cabo según el triángulo de trabajo. Este está integrado por tres zonas: almacenaje, cocción y lavado y preparación de los alimentos. Un croquis te ayudará a elegir la ubicación de estos espacios ya que el sitio de cocción debe estar junto a la salida de humos y las conexiones de gas y electricidad así como la del lavado a los desagües y la toma de agua.

COCINA EN FORMA DE L

Es una de las más comunes y utilizada en cocinas familiares. Se utiliza dos paredes perpendiculares unidas por un mueble de rincón. Es ideal para cocinas de cualquier tamaño. Esta distribución de la cocina es muy cómoda para trabajar porque concentra la zona de almacenamiento y refrigeración en las esquinas. Por otro lado, la zona de cocción y la de aguas quedan en el centro de manera perpendicular entre ellas.

COCINA EN FORMA DE U

Se utiliza para grandes estancias. Para distribuir este tipo de cocina, se usa tres paredes de la habitación. De esta manera, el flujo por la cocina es más cómoda y las distancias más cortas. Esta organización proporciona un amplio banco de trabajo y mucho espacio para el almacenamiento. Los tres frentes pueden quedar dispuestos sobre las paredes, creando un ambiente cerrado o uno de ellos puede estar al aire, quedando dos estancias independientes unidas como la cocina y el salón.

cocina brillo

COCINA CON ISLA

Para esta distribución se puede optar por utilizar una o dos paredes de la estancia y el centro de la habitación colocando un banco de trabajo conocido como isla. Este se puede usar como espacio de cocción, de fregadero o bien de almacenamiento. De igual modo, se puede emplear como lugar para comer. Recomendamos que el espacio disponible alrededor de la isla sea como mínimo de 90 cm.

COCINA EN FORMA DE PENÍNSULA

Se trata de cocinas donde se emplea una o dos paredes. Se utiliza para dividir una cocina grande o alargada. En ella se puede colocar la zona de cocción o de fregadero. También es una buena opción usar como barra de desayuno. Esta distribución puede ayudar a cambiar la sensación visual de la cocina.

cocina crema

COCINA EN FORMA LINEAL

Si tienes una cocina alargada y estrecha, esta es tu distribución. Emplea solo una pared sin esquinas. El banco de trabajo se concentra de manera lineal por lo que hay más desplazamientos. Es recomendable situar la zona de cocción en el centro.

Recomendamos que antes de tomar una decisión sobre el tipo de cocina que queréis montar, visualicéis la misma en 3D. Si tenéis alguna duda, no dude en contactar con nosotros.

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad