cocina blanca

5 claves para conseguir una cocina minimalista

En los últimos años, se ha aplicado el «menos es más» en cuanto al diseño de cocinas. La idea de sencillez para crear un ambiente de armonía y orden es el objetivo cuando se quiere conseguir una cocina minimalista. Los espacios deben ser diáfanos y sin elementos innecesarios. De igual modo, es fundamental el orden. Todo tiene que estar en su sitio y con la mayor parte de las superficies despejadas. Esto también facilitará la limpieza.

El primer paso antes de comenzar con el diseño es elegir qué tipo de estilo minimalista prefieres. Actualmente son tendencia dos clases de cocinas minimalistas: el industrial y el nórdico. El primero de ellos apuesta por materiales como el cemento o el hierro y dejar el ladrillo a la vista. Por otro lado, el estilo nórdico utiliza el blanco y tonos neutros así como elementos que otorgan calidez (madera).

1. Distribución libre de obstáculos

Hay que pensar en las necesidades que tenemos para idear una distribución óptima. Los ambientes despejados son ideales para conseguir una cocina minimalista aunque sea pequeña. Se tiene que buscar la ausencia de obstáculos, la libertad de movimientos y pasos despejados.

cocina y comedor

2. Líneas rectas, clave para una cocina minimalista

Para conservar el orden y liberar superficies se debe contar con muchos armarios y cajones para tener todo guardado: utensilios, alimentos e, incluso, pequeños electrodomésticos. 

Además, para obtener un ambiente más sencillo y limpio de elementos, los electrodomésticos pueden estar integrados, es decir, quedar ocultos tras puertas del mismo material que el resto de los muebles de la cocina. 

Cocinas Contract

3. Blanco, el color por excelencia de cocinas minimalistas

Las cocinas minimalistas blancan ocupan el primer puesto ya que otorga luminosidad y sensación de amplitud. Se recomienda combinar con colores neutros de tonos más cálidos para evitar una excesiva frialdad. El binomio blanco y negro y blanco y madera funcionan muy bien.

cocina blanca y negra

4. Materiales lisos en cocinas minimalistas

La madera, el mármol y el vidrio consiguen dar un toque elegante a las cocinas minimalistas y obtén un diseño con personalidad. Puedes elegir una encima de madera y un frontal de mármol, muebles de madera con vitrinas de vidrio… Hay infinitas posibilidades. 

cocina con isla

5. Buena iluminación

Es ideal contar con buena entrada de luz natural. En ocasiones, esto resulta imposible y es necesario contar con iluminación artificial. Además, es necesaria para las horas posteriores al ocaso. Hay que evitar los excesos de puntos de luz y elegir muy bien las zonas.

cocina gris

Antes de tomar cualquier decisión sobre el tipo de cocina que queréis, os recordamos que podéis contactar con nuestro equipo para resolver cualquier duda.

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad